Elecciones 2021: Tolosa Paz confirmó que deja su cargo para dedicarse de lleno a la campaña

Tolosa paz es una de los distintos funcionarios del Gabinete que dejarán sus cargos vacantes en breve por ir en las listas de precandidatos del Frente de Todos en estas elecciones. 

29 de julio, 2021 | 17.14

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, coincidió con el presidente Alberto Fernández en que "es un deber ético" renunciar a su cargo para encarar la campaña. Por esa razón, hará efectiva su salida del puesto para dedicarse de lleno a una campaña que la tiene como primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, explicó: "Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública". Tolosa Paz ratificó el llamado de Fernández en el marco de un encuentro con referentes del Frente de Todos de Junín, distrito que visitó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Desde ese lugar llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín, porque se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba”. 

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”, completó la funcionaria que hace dos décadas está vinculada al campo de la acción social en territorio. Tolosa Paz llegó a Junín, luego de visitar el distrito de Leandro N. Alem donde suscribió convenios con el intendente Carlos Ferraris, y donde también estuvo presente el jefe comunal de General Pinto, Jorge Zavatarelli.

Numerosos funcionarios del Gabinete dejarán sus cargos vacantes en breve por ir en las listas de precandidatos del Frente de Todos en estas elecciones. Los dos casos más resonantes son los de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Defensa, Agustín Rossi; quienes abandonarían sus lugares en el Poder Ejecutivo para ir al Congreso (el primero por la Provincia de Buenos Aires, el segundo por Santa Fe). El único que tiene un reemplazo ya definido, aunque no oficializado, es Arroyo. En su lugar irá el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

"Es una regla ética que quiero preservar", explicó Fernández respecto a los funcionarios que decidieron anotarse en una lista. El Presidente mencionó, además, al secretario de Obras Públicas y candidato en Córdoba, Martín Gill, y el del titular del Ente de Obras Hídricas, que se postula en Entre Ríos, Enrique Cresto. "Son pérdidas muy grandes pero es una regla que me impuse", argumentó desde Lima, donde está participando de las ceremonias de asunción del presidente Pedro Castillo y manteniendo reuniones bilaterales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►