Habló la sobrina de Evita y contó la historia familiar en el 17 de octubre

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez reivindicó la lucha militante de su familia. 

17 de octubre, 2020 | 18.44

Cristina Álvarez Rodríguez es, actualmente, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires para el Frente de Todos. Además es presidenta ad honorem del Museo Evita. Y como saben muchos, es la sobrina nieta de Eva Perón. Por eso, en el Día de la Lealtad, a 75 años de aquella manifestación histórica en Plaza de Mayo, destacó la movilización de la gente en un momento y contexto tan especial.

¿Por qué sube el dólar?

En diálogo con "Habrá Consecuencias", por El Destape Radio, la política de 52 años se mostró emocionada por el apoyo brindado al Gobierno: "El primer mensaje que recibe Alberto Fernández hoy es de acompañamiento, porque cuando uno mira los medios parece que nadie votó por Alberto y Cristina". Y agregó: "Hay un apoyo masivo y popular con el cuidado que la pandemia requiere".

Recordando su pasado, repleto de historia viva, se refirió a sus antepasados: "En mi familia el peronismo se vivía casi con irracionalidad, es familia del pueblo argentino". Y también recordó a la figura femenina más importante de aquellos años: "Es un honor tener a Evita como tía abuela. Evita es única, siempre me impresionó como pudo nacer de nuevo tantas veces".

Al mismo tiempo, durante la charla, remarcó distintos puntos que no tienen que ver con este 17 de octubre pero que hacen a la actualidad de nuestro país. Agradeció y apuntó a los trabajadores de la salud, que "están haciendo un trabajo enorme" y dejó en claro que "el aporte extraordinario a las grandes fortunas es algo muy importante". Además, mostrándose como una de las voces del movimiento feminista, agregó en relación al Aborto Seguro, Legal y Gratuito: "La interrupción voluntaria del embarazo es algo muy importante y estamos con mucha expectativa".

También se refirió a la denuncia contra el director de El Destape, Roberto Navarro y los periodistas, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, que atentó fuertemente contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en el territorio argentino. Una gran parte de la sociedad, el periodismo y la política se solidarizó con el medio y repudio el terrible accionar. Álvarez Rodríguez no fue la excepción y apuntó contra Wado Wolff: "Es insólito que el presidente de la comisión de libertad de expresión denuncia a periodistas".

Su mensaje en redes sociales:

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►