Alberto Fernández le contestó la carta a Joe Biden: "Valoro sinceramente su preocupación"

El presidente de la Nación agradeció la preocupación de su par estadounidense al enterarse del contagio por coronavirus.

13 de abril, 2021 | 23.00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en redes sociales tras la reunión virtual con funcionarios del gobierno estadounidense y agradeció el apoyo y la preocupación mostrada por el máximo mandatario, Joe Biden, al enterarse sobre su contagio por coronavirus por el que se encuentra aislado hace ya varios días, transitándolo sin síntomas y con valores vitales normales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través de su Twitter Oficial, el máximo mandatario argentino escribió: "Agradezco la carta del presidente Joe Biden. Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación". Y agregó en relación a la situación actual del mundo: "La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla. 'Nadie se salva solo', enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo".

En dicha carta para Alberto Fernández, Biden expresó: "Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación". En la misma línea, con claras señas de un acercamiento entre los países, le agradeció el compromiso para combatir el virus y la cooperación para la "tan ansiada vuelta a la normalidad". Y sentenció: “Ansío que continúe nuestra mutua colaboración. Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”.

La reunión entre el presidente de la Nación, de forma virtual, se dio en la Quinta de Olivos con el asistente especial del presidente de los Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. Tras este encuentro, ambos fueron recibidos por el canciller, Felipe Solá: allí trataron el tema vacunas -pedido de liberación del stock que se encuentra en aquel territorio- y la deuda con el FMI.

El mensaje en redes sociales:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►