Joe Biden le deseó una pronta recuperación a Alberto Fernández

El Presidente norteamericano destacó el compromiso de su par argentino en la lucha contra el coronavirus. Solá también comandó una reunión centrada en la pandemia y el FMI.

13 de abril, 2021 | 21.52

El presidente Alberto Fernández se reunió de forma virtual en la Quinta de Olivos con el asistente especial del presidente de los Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. El motivo del encuentro deja en claro un acercamiento entre los países y también entre los mandatarios. Tanto es así que Joe Biden le envió una carta deseándole una pronta recuperación por el cuadro de COVID-19.

En la carta que los funcionarios le entregaron al mandatario, su par estadounidense expresó frente a su cuadro: "Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación". A su vez destacó el "compromiso" que demostró el gobierno argentino durante la dura situación pandémica por coronavirus que se encuentra latente hace más de un año.

Para cerrar, Biden agradeció la cooperación en otras prioridades que también rodean a la pandemia y demoran "la tan ansiada vuelta a la normalidad". Sobre esto último, el presidente de los Estados Unidos sentenció: “Ansío que continúe nuestra mutua colaboración. Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”.

La carta:

FMI y vacunas: los ejes de la reunión que encabezó Solá

El canciller de la Nación, Felipe Solá, recibió este martes al Asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y a la Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. A partir de este encuentro, celebrado en el Palacio San Martín, el político informó en relación a la pandemia: "Se trató de una conversación prolongada y muy interesante, donde se habló de la posibilidad de que Estados Unidos nos libere vacunas que estén stockeadas allí, y que Argentina necesita con urgencia".

Cabe destacar que el canciller estuvo acompañado por el secretario de relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves. Por la Embajada de los Estados Unidos participaron del encuentro la encargada de negocios, MaryKay Carlson; el ministro Consejero Interino, Chris Andino y el consejero Político Interino, Jamie O’Mealia.

Con respecto a los temas abordados, Solá señaló que conversaron sobre la deuda argentina y el acompañamiento estadounidense al acuerdo con los bonistas privados y las negociaciones vigentes con el Fondo Monetario internacional. "Le transmitimos claramente nuestros argumentos, estamos muy contentos con esta reunión". Y cerró: "Se hizo referencia a la carta personal que el presidente Biden le hizo llegar a Alberto Fernández, como así también a nuestras posibilidades económicas del futuro. ahondamos las conversaciones para llegar a acuerdos de manera tal de poder utilizar el teléfono como un elemento rápido de solución de problemas". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►