Trotta cruzó a la oposición: "Deberían hablar con sus gobernadores"

El Ministro de Educación habló sobre Juntos por el Cambio y destacó que ese espacio tendría que "hablar con sus gobernadores" para entender los esfuerzos que se hacen.

19 de enero, 2021 | 21.34

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta habló sobre la postura de Juntos por el Cambio sobre con respecto a la vuelta de clases presenciales.   “Deberían conversar con los gobernadores de su fuerza política para considerar los esfuerzos que se están haciendo en plena pandemia”.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En medio de un nuevo debate por la apertura de la escuelas, en diálogo con Giselle Tepper y Nagus en El Destape Radio, Trotta defendió el accionar de los docentes y, además, indicó que la oposición tiene que hablar con sus gobernadores. 

Por otro lado, también cruzó a Soledad Acuña, ministra de educación de CABA, y se refirió a las problemáticas que atraviesan sus distritos: “Lo que debería haber hecho el ministerio es solicitarle al Gobierno de la Ciudad que le permitiera darle respuestas a un derecho como es el acceso a la educación en los 45 días”.

En ese mismo sentido, también habló sobre la vacunación del personal docente y Trotta aseguró que  la inmunización  permitirá "intensificar la presencialidad”, y en ese sentido agregó: “la mejora de indicadores epidemiológicos y la vacunación de nuestros maestros determinará el ritmo de la vuelta hacia la presencialidad”.

“Creemos que todo el proceso merece un debate serio, lo de la aplicación de los protocolos y la vacunación”, remarcó sobre las distintas posturas que se manifestaron respecto a este tópico.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►