Katopodis: "La gente debe sentirse parte de la reactivación, no es un Excel"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la salida de la cuarentena y dijo que será un camino de "reconstrucción y reactivación".

11 de julio, 2020 | 13.18

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, opinó sobre la situación de Argentina post pandemia: "La salida de la pandemia nos tiene que encontrar con un camino de reconstrucción y reactivación. La gente se tiene que sentir parte de esa reactivación, no es una planilla de Excel".

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En este sentido, destacó que "la obra pública por su despliegue territorial y capacidad de generar puestos de trabajo es una de las claves".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó: "Quienes están haciendo el mayor esfuerzo y están bancando esta tragedia son los sectores medios. La contribución debe venir de los que más tienen. El esfuerzo lo tienen que hacer quienes pueden".

Katopodis dijo que la reactivación puede ir por 2 frentes: "En primer lugar, apoyando y apuntalando a la industrias, pymes y economías regionales. En segundo lugar, la obra pública. Con trabajo en conjunto con la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa".

Por último, el ministro habló sobre cómo seguirá la cuarentena después de la fecha límite del 17 de julio: "Cómo seguimos después del 17 será una decisión en conjunto entre el presidente, su equipo de asesores y los gobernadores. Hay gente que quiere aprovecharse de la angustia. Son expresiones marginales. La grieta se va a curar gobernando mejor". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►