Coronavirus: Nación ultima detalles de las nuevas medidas en el AMBA

Santiago Cafiero se volvió a reunir con sus pares de Ciudad y Provincia para determinar "medidas concretas" que frenen la fuerte suba de contagios que generó la segunda ola de coronavirus.

06 de abril, 2021 | 15.38

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde y por segundo día consecutivo en Casa Rosada junto a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para "definir medidas concretas" ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El encuentro se desarrolló en el despacho Cafiero, donde también se encuentran la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Los funcionarios estudiaron las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar. Desde Nación aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".

Respecto de las posibles medidas que se debatirán esta tarde, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se pondrá el foco en "la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas".

Récord de casos de coronavirus

Un total de 20.870 contagios por coronavirus se registró en las últimas 24 horas en el país, lo que representa un récord en la cifra diaria de casos desde el inicio de la pandemia, al tiempo que se reportaron 163 muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.428.029 las personas contagiadas y 56.634 las víctimas fatales.

De acuerdo al reporte de este martes, del total de casos, 2.164.045 son pacientes recuperados y 207.350 permanecían activos.

Desde el inicio del brote se realizaron 9.191.427 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►