El bloque de La Libertad Avanza (LLA) se reunió hoy en la Cámara de Diputados para comenzar a delinear los temas cuyo tratamiento está previsto para las sesiones extraordinarias de febrero, los proyectos de reforma del Régimen Penal Juvenil y las modificaciones a la Ley de Glaciares. Mañana, la cúpula del oficialismo reunirá a los jefes de los bloques opositores para comenzar a acordar la conformación de las primeras comisiones.
Con el jefe del bloque a la cabeza, Gabriel Bornoroni, el encuentro comenzó pasadas las 18 en el Salón Blanco de la planta baja del Palacio Legislativo, con la presencia de la mayoría de los integrantes del oficialismo. Del encuentro en el Salón Blanco (el último que se hizo en ese recinto ya que mudarán las reuniones de bloque a una amplia y moderna oficina en el quinto piso del anexo) participaron diputados como Luis Petri, Sebastián Pareja, Lilia Lemoine, Silvana Giudici, Damián Arabia, Karen Reichardt y Sergio “Tronco” Figliuolo; en tanto que también estuvo el secretario de Minería, Luis Lucero, para explicar detalles sobre la reforma a la Ley de Glaciares.
Por otra parte, el titular de la Cámara baja, Martín Menem, reunirá a los jefes de bloque mañana a las 14 para comenzar a reactivar las comisiones. Según confirmaron fuentes parlamentarias a El Destape, los próximos grupos parlamentarios a abrir serán Mercosur, Relaciones Exteriores, Justicia y Familia, Niñez y Juventudes.
Además de estas, tienen designadas sus integrantes, pero no sus autoridades, Legislación del Trabajo, Asuntos Constitucionales, Legislación del Trabajo y Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente. No trascendieron nombres quienes ocuparían las presidencias.
MÁS INFO
Las comisiones que se abrirán están en sintonía con el temario del período extraordinario de sesiones, entre los que se incluyen la reforma laboral, el Régimen Penal Juvenil, las modificaciones a la ley de Glaciares y el acuerdo el Mercosur y la Unión Europea (hoy frenado por el parlamento europeo).
Por su parte, en Diputados negaron tener potencial fecha de sesión y poroteo por la reforma laboral, que será llevada al recinto de la Cámara alta la semana que viene. "Será post Senado", señalaron voces de consulta habitual. "Lo van a sacar, obvio que algunas concesiones tendrán que hacer", especuló una fuente de un bloque de la oposición.
Con información de Noticias Argentinas
