Busatto apuntó contra la judicialización de las clases presenciales: "Es una canallada"

El presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Santa Fe disparó contra Juntos por el Cambio, tras el fallo de la Corte Suprema. Además, destacó a Máximo Kirchner: "Está llamado a conducir generacionalmente al peronismo".

04 de mayo, 2021 | 21.54

Leandro Busatto, jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, criticó fuertemente al frente opositor de Juntos por el Cambio tras la judicialización de las clases presenciales luego del DNU que llevó adelante al presidente Alberto Fernández para suspender la actividad escolar frente al fuerte aumento de casos por coronavirus. "Es una canallada, un acto impropio de la hora histórica que estamos viviendo", disparó.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con el medio "La Capital", el dirigente político dejó en claro que se trata de una oposición que "tiende a cerrarse sobre sí misma" y que a su vez "desconoce las exigencias que la sociedad está teniendo para con la política". Mientras que, al referirse a las clases, remarcó: "Algunos sectores, sobre todos los vinculados a Juntos por el Cambio, han perdido todo tipo de límites producto de su resentimiento por el fracaso que han tenido como gestión".

Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, Busatto dejó en claro que "es muy difícil que la sociedad argentina no dé una segunda oportunidad" y si esto ocurrió así fue porque, evidentemente, "hicieron demasiado mal las cosas". Además, acusó a la oposición de perder "todo tipo de prurito de convivencia democrática" y de "dinamitar" dicho sistema de convivencia en la Argentina.

Por otra parte, a la hora de analizar la actualidad del peronismo provincial y nacional de cara a las próximas elecciones, dejó en claro que el único camino "es la unidad" y por eso es necesario reforzar una coalición de gobierno en todo el territorio, buscando posiciones similares y diferentes sobre los diversos temas en cuestión. "El peronismo tiene que salir hacia adelante, ser sensibles con lo que está pasando y esbozar una propuesta política que nos permita ganar las elecciones", dijo.

Para cerrar, Busatto se refirió al papel de Máximo Kirchner dentro del Frente de Todos. "Néstor y Cristina pusieron de vuelta al peronismo en su anclaje. La presencia de Máximo garantiza la continuidad del proyecto político", manifestó. Y remarcó de cara al futuro: "Está llamado a conducir generacionalmente al peronismo. Las veces que hablé, me transmitió un proyecto de país a 20 o 30 años que construya en la importancia de las provincias y permita reorganizar la comunidad. Es una muy buena noticia para el peronismo que esté donde está".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►