Piden la renuncia de Carolina Píparo al cargo de la secretaría de Asistencia a la Víctima 

La diputada provincial de Juntos por el Cambio también era funcionaria de la municipalidad de La Plata. El bloque de concejales del Frente de Todos pidió su remoción.

04 de enero, 2021 | 10.40

Luego de conocerse que Carolina Píparo y su marido Ignacio Buzzali, durante los festejos de Año Nuevo, atropellaron a dos motociclistas en medio de un confuso episodio en el que la diputada provincial y funcionaria denunció que había sido asaltada, el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió su renuncia. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Carolina Píparo está a cargo ad honorem de la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la municipalidad de La Plata desde mayo de 2019. En diálogo con El Destape, Cristian Vander, presidente del bloque del Frente de Todos, explicó que “que le hayan robado o no, Píparo tiene una función que es asistir a la víctima; atropelló a alguien y arrastró una moto 4 cuadras, su reacción es inadmisible”. 

Si bien el concejal fue prudente, ya que manifestó que “esperar a que la Justicia actúe”, afirmó que, “no está a la atura del cargo que tiene, por eso pedimos que renuncie”. La edil de la misma fuerza, Ana Castagneto señaló que, si bien, “nadie está exento de atropellar a alguien, tener una moto enganchada al paragolpes del auto por 3 o 4 cuadras, a nadie le entra en la cabeza hacer semejante cosa y no dar cuenta”. En ese sentido dijo que “el abandono es de ella, no importa si había otras personas que asistieron, ella estaba en el auto que atropelló a la moto, tendría que haber auxiliado a las personas”.

Respecto del accionar como funcionaria, Castagneto expresó que “tengo 22 pedidos de informes en la comisión de equidad y Género que nunca respondió, tengo 2 ordenanzas que no implementó y corresponde a su secretaria, hay una falta total de profesionalismo en su trabajo”. 

El comunicado señala que “tras los hechos de público conocimiento que involucran a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata”.

Además expresaron que “si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas. Con un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►