Cafiero cruzó a Macri y Bullrich por la campaña mediática contra la cuarentena obligatoria

El funcionario apuntó contra los principales dirigentes del PRO.

31 de mayo, 2020 | 13.39

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por la campaña mediática contra la cuarentena obligatoria. También apuntó contra Mauricio Macri.

El peor Call Center del mundo

El funcionario aseguró que no dejó de sorprenderlo cuando Bullrich acusó al infectólogo Pedro Cahn de "terrorista" y apuntó que "mientras hay dirigentes de todos los partidos que están trabajando juntos para cuidar a la ciudadanía, hay otros dirigentes que descalifican y dicen cualquier cosa con tal de salir en televisión".

En una entrevista para Radio Mitre, Cafiero cuestionó la propagación de la campaña que sostiene que el Gobierno se transformó en una "infectadura" y disparó: "Las diferencias fundamentales entre las democracias y las dictaduras es que en las primeras se intenta cuidar la vida de las personas. Cuando la democracia cuida la vida, se fortalece mucho".

En esa misma dirección, el jefe de Gabinete consideró que el expresidente Macri no tiene "mucho para aportar en ese momento", ya que cuando tuvo que hablar sobre la pandemia, "dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus. ¿Qué aporte podemos esperar de alguien que dice eso?".

Asimismo, resaltó que "este es un Gobierno con otras prioridades" y se diferenció del macrismo: "Le sacamos $77 millones de gastos reservados a la AFI para destinarlos al sistema sanitario. Con esa plata espiaban a políticos y a periodistas en el Gobierno anterior". La pasada semana se develó una lista de figuras de la política, la Justicia y los medios que eran espiadas por el gobierno anterior.

Sobre el avance del coronavirus, Cafiero volvió a rechazar las marchas contra la cuarentena y sostuvo que el COVID-19 es "democrático para expandirse" y "clasista para contar los muertos". "La gran mayoría de las muertes son de trabajadores, de gente de barrios humildes y de inmigrantes", puntualizó.

"Hay una angustia que todos entendemos y padecemos, la cuarentena nos complicó la vida a todos. Y al Gobierno también, teníamos pensadas otras políticas de reactivación productiva, desarrollo y distributivas, y nos vimos envueltos en trabajar sobre una emergencia sanitaria global",concluyó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►