Elecciones 2021: diferencia de menos del 2% entre JxC y FdT en Provincia de Buenos Aires

Los resultados en Provincia de Buenos Aires sostienen que, con el 91,70%, el Frente de Todos achicó la brecha.

14 de noviembre, 2021 | 21.11

En la Provincia de Buenos Aires, el margen entre el Frente de Todos y Juntos se achicó. El oficialismo se quedó con un acercamiento con respecto a las PASO. Con más del 98% de votos escrutados, la oposición de Diego Santilli no alcanzó el 40% mientras que la lista de Victoria Tolosa Paz llegó al 38% en todo el distrito. 

Hasta el momento hubo más del 98,17% de de los datos escrutados. Con este resultado, el Frente de Todos achicó uno de los márgenes más importantes con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La lista de Victoria Tolosa Paz, de esta forma, subió casi cinco puntos con respecto a las primeras elecciones del año mientras que Juntos por el Cambio subió casi tres puntos.  

Por otro lado, también se supo que Avanza Libertad quedaría en el tercer puesto por encima del Frente de Izquierda y de Trabajadores. Mientras que, mucho más lejos, Vamos con vos de Florencio Randazzo y más valores de Cinthya Hotton.  Con estos resultados, la proyección marca que Juntos por el Cambio suma 15 diputados, Frente de Todos 15, Avanza Libertad 3 y Frente de Izquierda otros dos. 

La recuperación del oficialismo en el primer distrito electoral del país se da luego de que el Frente de Todos enfocara su campaña electoral en el territorio para escuchar la problemática de los vecinos cara a cara, para lo cual el propio presidente Alberto Fernández emprendió una campaña de cercanía con incursiones y visitas sorpresivas a distintos puntos del conurbano.

Los principales referentes del oficialismo pusieron el acento durante la campaña electoral en la recuperación económica y productiva de la provincia de Buenos Aires, a tono con las medidas socioeconómicas implementadas desde el Gobierno nacional tras la derrota de las PASO, como el incremento de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH),

Votos por el momento

- Juntos: 39,81 por ciento

- Frente de Todos: 38,53 por ciento

- Avanza Libertad: 7,49 por ciento

- Frente de Izquierda y de Trabajadores: 6,75 por ciento

- Vamos con Vos: 4,36 por ciento

- + Valores: 2,92 por ciento

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►