Aplausos del oficialismo y una oposición enmudecida: así se vivió el discurso de Kicillof

Con tan solo 6 ministros y ministras presente del Gabinete bonaerense, Kiillof habló 2 horas en el recinto de Diputados ante 46 legisladores de ambas cámaras. Hubo constantes aplausos del Frente de Todos, y la oposición se dedicó a criticar al mandatario por las redes sociales. 

01 de marzo, 2021 | 22.05

Las dos horas que duró el discurso de Axel Kicillof en la apertura de la 149° de la Asamblea Legislativa, estuvieron plagadas de aplausos de sus ministros y ministras bonaerenses, especialmente de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En los 3 palcos que daban director a la visión del mandatario, estuvo parte de su gabinete y su esposa, Soledad Quereilhac

Debido a los protocolos, en uno de los palcos se ubicaron Sergio Berni, ministro de Seguridad, Teresa García, secretaria de Gobierno y Carlos Bianco; y en el otro estaban Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, Augusto Costa, ministro de Producción y Daniel Gollan, ministro de Salud provincial. 

Antes de la sesión, Kicillof se reunió con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y Adrián Santarelli, el senador lomarense en el despacho de la Vicegobernadora.   

El recinto estuvo con el 50% de su capacidad, es decir con 46  senadores, senadoras, diputados y diputadas. El resto de los y las legisladores, y demás autoridades, estuvieron de manera virtual. Kicillof brindó su discurso con Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados, y la vicegobernadora, Verónica Magario a sus costados y sentado en el sillón rojo que pertenece al Senado bonaerense.    

El Gobernador repasó todos los hechos del 2020 y las medidas adoptadas producto de la pandemia. Además realizó anuncios para el corriente y anunció que enviará un paquete de leyes a la Legislatura basados en una moratoria general, en un plan de pago de impuestos brutos, y un proyecto de fortalecimiento productivo. 

Su discurso fue aplaudido por el Frente de Todos y por su gabinete, en tanto que la oposición se llamó al silencio y sólo lo criticó por las redes sociales. 

Finalizado el acto, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, remarcó que la alocución de Kicillof “fue muy clara y muy contundente, reflejando todo lo que hicimos”. Además recordó que “recibimos la Provincia hecha pedazos y llegó la pandemia y obviamente no dejamos de lado las prioridades que eran la educación, el trabajo, la salud y la seguridad, pero sí tuvimos que poner los recursos y el esfuerzo en las nuevas exigencias que planteó la pandemia del coronavirus”. 

De esta forma, Bianco ratificó que “este es el año de la vacunación y de la reactivación de la provincia de Buenos Aires; el Estado va a ser el que apure y empuje la reactivación a través de un gasto de capital inédito, con un 9% del presupuesto, un récord histórico”. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►