Los mensajes golpistas de la oposición desde que Alberto Fernández es Presidente

Desde Mauricio Macri a Esteban Bullrich. De Laura Alonso a Patricia Bullrich. El intento del macrismo de hacer una oposición "a la venezolana" y poner en duda la gobernabilidad

24 de septiembre, 2020 | 22.02

El mensaje de Esteban Bullrich indignó a gran parte de la clase política. Salió sin pruebas a denunciar fraude en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año pasado. Hasta parte de su coalición lo cruzó. Pero no fue la única frase desestabilizadora en estos nueve meses de presidencia de Alberto Fernández. El intento del macrismo de hacer una oposición "a la venezolana". Aquí, el repaso del sincericidio de protagonistas de Juntos por el Cambio

¿Por qué sube el dólar?

Maurico Macri

En una columna en La Nación, el expresidente puso en duda el futuro de los comicios en Argentina. Y también habló de un posible fraude. "Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento". 

Patricia Bullrich

En una frase sin explicación, la exministra de Seguridad lanzó hace días: "Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021". El año que viene. Año que no hay elecciones presidenciales. Nunca lo aclaró...

Elisa Carrió

La ausente Elisa Carrió de repente apareció en redes y medios amigos para lanzar contra uno de los referentes del oficialismo, Sergio Massa: "Hizo un golpe institucional al Congreso de la Nación”. Y siguió: "Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional", tuiteó Lilita, jefa de la Coalición Cívica.

Elogios a una golpista

Una importante exfuncionaria de Macri como Paula Bertol le mandó un mensaje a la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, cuando se bajó de competir en elecciones: "Que gesto destacable ! Ojalá en mi país algunos políticos en octubre pasado hubieran procedido de esa manera".

Esteban Bullrich

El senador y ex ministro de Educación derrapó anoche y aseguró sin pruebas que en 2019 hubo fraude en la elección que perdió Mauricio Macri contra Alberto Fernández. "En la construcción de una coalición de Juntos por el Cambio hay que seguir por ese camino. Ahora claramente ahí juega el clientelismo, juega el fraude, claramente cuando uno ve los números y analiza en detalle la PASO con la elección de octubre claramente hubo un fraude muy grande", sostuvo Bullrich. 

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019, Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguieron el 47 por ciento de los votos, mientras que Macri quedó en una posición muy alejada con el 32%. 

"Regimensucho"

En medio del debate por el ahorro en dólares, la ex titular de la cuestionada Oficina Anticorrupción durante el macrismo, Laura Alonso, intenta instalar que el gobierno de Alberto Fernández es un "regimensucho". Hoy sumó: "alguien le preguntó a santipeluka si sus ministros van a vender los dólares a 75? o los echan o los obligan. el régimensucho no puede tolerar funcionarios vendepatrias con dólares y pisos en puerto madero y recoleta y cajas de seguridad con dólares".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►