"Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores", respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope. "El margen de discusión es de 20 a 25 por ciento", blanqueó.
El ministro afirmó también que ve "mucha madurez" en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el "sinceramiento" de la economía que lleva adelante el Gobierno "sin dudas que genera tensiones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El macrismo busca recomponer los lazos con los gremios aliados por su descontento con el aumento de precios. En ese sentido, Triaca adelantó que buscan paliar esas tensiones como medidas de aliento: "Estamos pensando opciones que ayuden al trabajador".
Por el momento, Macri no tiene previsto concretar una reunión con los líderes sindicales. Desde que asumió todavía no los recibió. En Balcarce 50 argumentan que la interna gremial aleja las posibilidades de un encuentro y aclaran que, de todas maneras, los contactos informales existen, publicó el diario La Nación.