Revelan el resultado del estudio de coronavirus al papa Francisco

El líder de la Iglesia atraviesa algunos problemas de salud y le efectuaron estudios para descartar que tuviera coronavirus.

03 de marzo, 2020 | 09.38

El papa Franciso fue sometido a la prueba de coronavirus de forma precautoria debido al resfriado que padece hace varios días y los resultados desterraron esa posibilidad.

QUÉ LA DEVUELVAN

Luego de que Francisco anunciara que no iba a participar de los ejercicios espirituales de Cuaresma como consecuencia de su afección, el pope de la Iglesia se realizó la prueba para comprobar que no padecía coronavirus, según informó el diario Il Messaggero. Bergoglio había anunciado su ausencia el pasado domingo durante el rezo del Ángelus.

Los problemas de Francisco con el resfriado llevan al menos una semana y sus faltazos generaron algunas especulaciones con respecto al virus que afecta sobre todo a China y que ya se extendió al continente europeo. El papa se presentó el pasado miércoles en una audiencia ya con algunos síntomas y por la tarde encabezó la misa para la imposición de la ceniza y la procesión dese la basílica de Santa Sabina a la Iglesia de San Anselmo, sin embargo, se resguardo en su Residencia de Santa Marta al día siguiente.Durante el viernes y el sábado, Francisco celebró las misas matutinas pero canceló sus audiencias privadas y, finalmente, el domingo anunció que descansaría durante la Cuaresma.

Italia es una de las naciones que más preocupación tiene por el avance del coronavirus. Allí ya se cuentan 52 muertos, todos de edad avanzada y con patologías graves preexistentes, en tanto que los contagiados suman más de 2000. Como consecuencia se debieron suspender diversos eventos o limitar al participación del público, a la vez que cayó considerablemente el flujo del turismo (incluida la Ciudad del Vaticano).

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►