Quién era Osvaldo Raffo, el perito que había dicho que Nisman fue asesinado

18 de marzo, 2019 | 12.49

Osvaldo Raffo era uno de los principales referentes de la criminología en el país, durante años se desempeñó como perito oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y atendió los casos criminales mas resonantes del país.

Si bien ya estaba jubilado en el año 2017, la muerte del Fiscal Alberto Nisman provocó el regreso del perito y sostuvo que fue asesinado.

Durante los años de la dictadura militar fue médico de la Policía que dirigía el siniestro Ramón Camps. “Los que estuvimos presos y detenidos por el general Ramón Camps, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries durante la dictadura militar, tenemos muy presente quien es Osvaldo Raffo”, denunció el periodista Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia, principal querellante en la recordada causa por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa S.A a los herederos del empresario David Graiver en la dictadura cívico militar.

Embed

También actuó en el caso del femicidio de Nora Dalmasso, a través de los estudios que realizó sostuvo que fue asesinada por extraños que entraron en su departamento- sin embargo, no fue considerada.

Entre otros casos relevantes actuó en el caso Carrasco, el conscripto asesinado, y el crimen mafioso de José Luis Cabezas, el femicidio de Alicia Muñiz y Ángeles Rawson, entre otros.

El caso por el que obtuvo reconocimiento fue el de Robledo Puch. También examinó el cuerpo del cirujano René Favaloro, que se suicidó el 29 de junio de 2000 de un balazo en el corazón. “Ese día lloré mucho”, cuenta.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?