Impulsan investigación contra el senador José Alperovich por violación y piden que se tramite en Buenos Aires

La fiscalía pidió que se "se declare la incompetencia de la justicia de Tucumán, donde la víctima radicó otra denuncia" y argumenta que se impulse la causa en la Ciudad de Buenos Aires. 

04 de diciembre, 2019 | 13.50

El Ministerio Público Fiscal solicitó la incompetencia de la justicia tucumana en el expediente que involucra al senador peronista José Alperovich en una causa de violación e impulsaron una acción penal contra el ex gobernador de la provincia de Tucumán, acusado de violación por su sobrina. 

A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) informaron que “se realizó hoy un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda”.

Además, la Fiscalía solicitó que “se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional” y ordenó “una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante”.

Hace tres semanas, la joven denunció penalmente a Alperovich por violación y relató la violencia que sufrió por parte del legislador. Si bien negó las acusaciones, Alperovich, que perdió las elecciones para gobernador ante Juan Manzur, pidió una licencia de seis meses en el Senado. La medida, aprobada por el pleno de la Cámara Alta, no suspende los fueros, por lo que Alperovich aun cuenta con inmunidad de arresto. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?