Ignacio Noel, dueño de Harinas Morixe, contó que el mercado que integra está participando a "plena capacidad" y cruzó a los bancos por no facilitar capital para que las empresas puedan expandirse en su productividad.
“La marca Morixe es un 25% del total del mercado. Estamos en Precios Cuidados hace un par de años. Estamos trabajando a plena capacidad. Podríamos trabajar más, pero tenemos algunos problemas como el financiamiento”, sostuvo, en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, explicó que "Morixe es una empresa recuperada, la compré casi quebrada. Por eso los bancos oficiales no nos prestan un centavo".
Asimismo, destacó que "la incursión el Precios Cuidados fue la manera de crecer rápidamente" y subrayó que los precios de la marca "son los mismos desde noviembre". "Somos la única empresa de harina que participa de precios cuidados. El precio máximo para otras harinas es entre un 20 y 40% más alto que el nuestro”, aseguró.
El empresario, además, remarcó que marca "es la más popular por lejos" y aclaró: "No puedo vender más barato que los precios que tengo ahora". Además, advirtió sobre las dificultades que encuentra para expandir las ventas: "Yo podría vender el doble de harina. Serían 12 millones de paquetes de harina. Pero necesito capital. Los bancos el prestaron 100 millones de dólares al fabricante que tiene su paquetito de harina al lado del mío".
"Hasta que entró la marca nuestra, más del 90% de la góndola de harinas era de Molino Cañuelas”, sentenció.