Evo Morales: "Tiene que haber impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones"

El presidente depuesto de Bolivia afirmó que el sector privado debería hacer su aporte y alertó por la falta de alimentos en su país.

10 de abril, 2020 | 09.04

El depuesto presidente boliviano Evo Morales aseguró que ante la pandemia de coronavirus "tiene que haber impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones, que están viendo cómo aprovechan la pandemia para ganar más dinero”. El dirigente alertó por la situación que se vive en Bolivia por la falta de alimentos y adelantó que Estados Unidos tendrá el mayor número de muertos por priorizar la economía. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El jefe de Estado derrocado se molestó por la posiblidad de que los trabajadores de Bolivia aporten de su salario para reactivar le economía en medio de la pandemia y sostuvo que el sector privado deberá hacer su sacrificio. 

"En Bolivia están manejando mal los alimentos y así no vamos a resistir la cuarentena", afirmó Evo en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias en el Destape Radio. 

El dirigente se mostró preocupado por los problemas de hambre que tendrá el pueblo boliviano y afirmó que en dos provincias de Bolivia se decretó la cuarentena antes de que lo disponga la dictadura de Jeanine Añez. 

"A la crisis económica y sanitaria no puede sumarse una crisis alimenticia. A los productores de alimentos se les tiene que dar crédito con 0% de interés", sostuvo el mandatario que debió asilarse en la Argentina y agregó que: "En Bolivia se busca que la reactivación de la economía se haga con el aporte de los trabajadores", cuestionó Morales y afirmó que el sector privado debería entregar ingresos para combatir la pandemia. 

  Acerca del panorama mundial en la pandemia, Evo Morales destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y cuestionó a los Estados Unidos por haber priorizado la economía por encima de la salud. 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►