Evo Morales apuntó a Brasil y Chile por la campaña en su contra y el golpe de Estado

El mandatario boliviano apuntó a la participación de los gobiernos de Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera que hubo por partes de países de la región al golpe de Estado.

15 de noviembre, 2019 | 09.27

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales Ayma, advirtió sobre el rol que tuvieron los países de la región como Brasil y Chile junto a Estados Unidos para derrocar a su gobierno y cómo participaron en la campaña electoral de la derecha en la previa de las elecciones generales.

En una entrevista exclusiva con El Destape Radio, el mandatario boliviano alertó que “en la campaña tenía información que desde Brasil, Chile y Estados Unidos a través de redes han tenido participación en la campaña de la derecha y si participaron en la campaña de la derecha, casi seguro que participaron del Golpe”.

Apuntó, además, que “Estados Unidos y Brasil tienen coincidencias ideológicas” por lo cual remarcó que “no es de sorprenderse” que hayan tenido una participación en el avasallamiento de la derecha a la democracia boliviana y cuestionó: “Pero no tienen por qué ser golpistas”.

Y manifestó que “sorprende esto en algunos países como Colombia”, gobernada por el uribista Iván Duque. Todos estos países forman parte del grupo de Lima, compuesta por gobierno conservadores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Sobre esta alianza de derecha en la región, Morales recalcó que "abiertamente se somete a los designios del imperio norteamericano". "Estoy viendo lo que pasa en la región, donde países se someten al FMI... cómo está su economía", dijo y se mostró esperanzado por la participación de la ONU para encauzar el conflicto. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?