Empresas de Salud advierten que no subirán los salarios

La Unión Argentina de Entidades de Salud envió una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

03 de febrero, 2020 | 20.31

Las cámaras y asociaciones de empresas de salud advirtieron que no podrán pagar el aumento de suma fija otorgada por decreto. Desde el sector alertaron que el sistema sanitario se encuentra en “zona de colapso”.

El peor Call Center del mundo

En el contexto de una crisis en el rubro, las compañías agrupadas en la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), enviaron una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Allí solicitaron que se articulen acciones necesarias y de urgencia que permitan “viabilizar la subsistencia” del sistema de atención médica

También informaron que la subsistencia del sistema de salud, que según detallaron atiende al 70% de la población, entró en “zona de colapso”. En ese sentido, anticiparon la incapacidad de afrontar el aumento de $ 3.000 para los trabajadores del sector privado que decretó el Gobierno.

“La Unión Argentina de Entidades de Salud ha dado absoluta libertad a sus asociados para que afronten esta nueva obligación de la forma que puedan y de acuerdo a sus recursos disponibles. Sin embargo, una mayoría abrumadora de socios manifestaron la imposibilidad de hacer frente a esta nueva erogación”, precisaron en la nota.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►