El periodista Roberto Navarro advirtió que el Gobierno apuesta a tapar los resultados de las PASO a través del conteo provisorio para que no quede de manifiesto que Alberto Fernández obtendría los votos suficientes para consagrarse presidente en la primera vuelta y lo contrastó las distintas encuestas que circulan por los medios.

"En los últimos 60 días en los que dicen que Macri se recuperó tanto y Alberto se estancó, la diferencia siempre se mantuvo en 7, 8 puntos. Lo que dice Macri no aparece en ninguna encuesta de las que maneja Alberto, te da que gana en primera vuelta. Además, el periodista mostró todos los números de las últimas encuestas y los contrastó.

Synopsis, de cercanía con el Gobierno da a Alberto ganador por 40,6% a 38,1%, aunque en balotaje apuestan por la victoria oficialista por 50,7% a 49,3% en favor de Macri.

Por su parte, la Universidad de San Andrés, sin proyectados, estima un 29% a 25% para la formula F-F. Con indecisos, 43% a 37% en favor de Alberto.

Córdoba y Asociados ven un escenario para octubre de 40,5% a 32,9%, se trata de la más cercana a la del equipo de Alberto.

Por último BTG proyecta un 37,9% a 36,5% para Alberto pero nuevamente da a Macri ganador en el balotaje 45,6% Macri 44,2%.

Durante su charla con el histórico periodista Victor Hugo Morales, el director de El Destape advirtió que "pueden diluir un triunfo por miedo a que los mercados reaccionen rápido".

"Ellos laburan mucho las expectativas. Si en las PASO Alberto sacá 42,5%, como en octubre no se cuentan los votos en blanco, esos 42 y medio significan 45. Todos vamos a estar viendo en agosto que Alberto tienen los votos para ganar el primera vuelta".

"Ellos no quieren que se vea eso, por lo que van a querer escamotearnos el resultado de las PASO", cerró.