Elecciones 2015: Scioli comenzará la última semana de campaña a la caza del voto cordobés

16 de octubre, 2015 | 12.51
Con la excusa de celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, pero con un ojo mirando a las inminentes elecciones del 25 de octubre, el peronismo realizará un acto en Córdoba el próximo lunes. La provincia mediterránea es un claro objetivo de todos los presidenciables, atentos al cauda de votos que obtuvo José Manuel De la Sota y quedó huérfano tras las PASO.

El encuentro, organizado por el Instituto Gestar, se llevará a cabo el próximo lunes, a las 17 horas, en el histórico sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba. Este fin de semana se cumplen 70 años de la liberación de Juan Domingo Perón de la cárcel de Martín García, que provocó una masiva movilización popular y dio inicio al movimiento justicialista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En el acto se reunirán gobernadores, representantes del movimiento sindical y dirigentes del peronismo que demostrarán su apoyo al candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Con una fuerte impronta peronista, está confirmada la presencia de los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta); Dalmacio Mera, Vicegobernador de Catamarca; Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y José "Pepe" Scioli, presidente de la fundación DAR y hermano del candidato del FpV.

Córdoba es un botín preciado para la primera vuelta de las elecciones nacionales. Con 2,8 millones de personas habilitados, UNA se impuso en las PASO con el 38%, seguido de Cambiemos con el 35,3% y el FpV, 14,6%. Captar parte del voto peronista de De la Sota es un objetivo que el oficialismo tiene en mente para llegar y superar el anhelado umbral del 40%.

¿Qué es Gestar?

Gestar realiza actividades junto a dirigentes y militantes de todo el país, trabajando en la campaña nacional y fortaleciendo la organización de los cuadros políticos del peronismo. "Cuando afirmamos desde el Partido Justicialista que unidos somos el futuro de un gran país lo hacemos con la convicción de seguir transitando la senda del desarrollo con inclusión social", afirmaron desde el Instituto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►