Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cruzó a Mauricio Macri porque no lo convocó a una reunión de mandatarios de provincias petroleras. El pampeano le recordó que son productores y que "perderán" unos 200 millones de pesos en regalías por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

"Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo. No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno", lanzó Verna en su cuenta de Twitter.

El encuentro fue craneado luego de que Macri anunciara el congelamiento de los combustibles por la devaluación del lunes post PASO. Sin embargo, las petroleras se mostraron en desacuerdo y el Ejecutivo aplicó la Ley de Abastecimiento para freezar el precio en 59 dólares a un tipo de cambio de 45,19 pesos. 

Por eso, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocaron a empresarios y mandatarios de provincias productoras de petróleo como Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Chubut y Tierra del Fuego. Pero se olvidaron de La Pampa.