El documento desclasificado que confirma que el FBI buscó a Hitler en Argentina

Al término de la Segunda Guerra Mundial, la agencia de investigación empezó a buscar al genocida por diferentes partes del mundo y acá se enfocó en Córdoba: en el famoso Hotel Edén.

04 de marzo, 2020 | 17.30

Después del término de la Segunda Guerra Mundial, para muchos lo que pasó con Adolf Hitler fue un verdadero misterio. De hecho, la locación del dictador fue uno de los principales temas que abordó el FBI apenas finalizó el enfrentamiento mundial y uno de los lugares que investigó esta agencia fue Argentina.

En diferentes documentos que fueron desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos se puede ver como se apuntó a Córdoba como uno de los posibles lugares en los que el dictador podía tener refugio. Todo comenzó a partir de un rumor que surgió en septiembre de 1945.

Desde ese momento y con esa información, las autoridades del FBI desplegaron a sus agentes de Argentina y Uruguay. Estos rumores se convirtieron en el punto de partida para otras búsquedas que se llevaron adelante en el país.

En algunos documentos que fueron desclasificados se puede leer como el FBI sostiene: “Si el Führer se metiera en algún momento en dificultades, podría siempre encontrar un retiro seguro en La Falda, donde ellos (la pareja argentina) ya hicieron las preparaciones necesarias".

Por otro lado, allí sostiene que, posiblemente, Hitler pueda ir al “hotel spa más grande de La Falda”.  Justamente, ese hotel podría ser el conocido “Hotel Edén” de Córdoba.  Los dueños del reconocido hotel, que podría haber albergado al dictador, eran Walter e Ida Eichhorn. Ellos mismos fueron los principales investigados por la Agencia de Investigaciones.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►