Eduardo Fidanza aseguró que si hubiera ganado Macri hubiese habido más tensión por la crisis económica

El director de la consultora Poliarquía hizo un análisis tras las elecciones y aseguró que el Frente de Todos se transformó en un "amortiguador de la violencia social".

14 de noviembre, 2019 | 23.47

El analista político Eduardo Fidanza, reconocido por sus columnas antikirchneristas, analizó los resultados de las elecciones del 27 de octubre y aseguró que si Mauricio Macri hubiera ganado, "hubiese habido mayor tensión" debido a la profunda crisis.

El director de Poliarquía remarcó la delicada situación económica generada por las políticas del gobierno actual y confirmó que habrá incertidumbre sobre la nueva gestión. 

"Hay un escenario de una crisis económica profunda y para ser contrafáctico vos te podrías haber preguntado qué hubiese pasado si Macri hubiese ganado la reelección", aseguró.

Y continuó: "Creo que hubiera habido por razones politicas o economicas mayor tensión de la que hay ahora con un gobierno peronista al cual los sindicatos y movimientos sociales le conceden un crédito".

"El peronismo vuelve con una cantidad de interrogantes grande, pero empieza ejerciendo la contención histórica que el peronismo tiene en relación con las demandas de la sociedad", aclaró.

Y remarcó: "Me he cansado de decir que el peronismo ha sido históricamente un amortiguador de la violencia social".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?