Dato positivo: Ginés González García aseguró que los casos de coronavirus son menores a los esperados

Hizo hincapié sobre la evolución de la curva en los últimos días.

27 de marzo, 2020 | 19.04

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que “el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando”, en alusión a la evolución del contagio de coronavirus en nuestro país. Además, adelantó que sobre el final de la cuarentena habrá una evaluación para resolver si el aislamiento seguirá o no.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con el canal Telefé, el jefe de cartera destacó: "Nosotros hemos hecho muchas curvas de simulación y la verdad que el número de casos registrados viene por debajo de lo que veníamos previendo”.

A su vez, el funcionario afirmó que “hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena", aunque reconoció que "hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos".

Por otra parte, González García indicó sobre una hipotética extensión del aislamiento: “los primeros resultados de esta cuarentena los vamos a ver recién después del 31 de marzo, cuando podamos analizar si se mantiene una curva bien aplanada".

En ese sentido, explicó que "la estrategia es ganar tiempo para que se preparen mejor los servicios sanitarios, que el pico de demanda no sea tan alto, que los casos sean los menos posibles y extendidos en el tiempo”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►