Confirmaron que termina el congelamiento de naftas y subirían un 5%

Revelaron que el combustible debería subir un "15% más", según la Confederación de Hidrocarburos. 

12 de noviembre, 2019 | 08.40

Gabriel Bornorini, presidente de la Confederación de Hidrocarburos, advirtió que “mañana miércoles termina el congelamiento de los precios de la nafta y el jueves o viernes puede haber aumento del 5%”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el empresario contó: “Al combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras. Nosotros expendemos y no remarcamos los precios” y “las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de los precios”.

En ese sentido, recordó que “durante el congelamiento de las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más” y que “con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre, pero las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%”.

Asimismo, afirmó que “no hay razón para que las petroleras aumenten el combustible más del 6%, si lo hacen es en contra de la ciudadanía” y que “el 1 de diciembre se tienen que actualizar los impuestos al combustible por ley, así que es probable que haya otro aumento”.

Sobre el futuro del sector, Bornoroni aseveró: “Las petroleras deberían esperar al nuevo gobierno con las nuevas políticas energéticas” y que “El congelamiento es positivo, pero el congelamiento parcial como el que tuvimos tuvo consecuencias negativas”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?