Archivo: Hace un año, Macri confirmaba su pelea por la reelección y Clarín lo festejaba en su tapa

Para cuando el exPresidente confirmó su postulación, la candidatura de Alberto Fernández no estaba en los cálculos de nadie: excepto en los de Cristina Kirchner.  

24 de abril, 2020 | 15.29

Un día como hoy, pero de 2019, Mauricio Macri confirmaba que sería candidato a Presidente y que lucharía por la reelección frente a los empresarios más importantes del país. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Durante una reunión con los principales grupos empresarios, en entonces presidente vaticinaba una victoria frente a Cristina Kirchner en un escenario de balotaje. Pocos días después, la entonces senadora confirmaba la fórmula que finalmente se impondría en primera vuelta: Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

Un año atrás y aún con todos los indicadores sociales y económicos por el piso, todo hacía prever que Mauricio Macri se impondría en un escenario de segunda vuelta. Las encuestas indicaban una leve ventaja del entonces presidente en los pronósticos electorales. 

Pero la jugada de Cristina modificó todas las previsiones. Y la carrera de Mauricio Macri en Balcarce 50 terminó en la primera vuelta de las elecciones 2019. 

El pasado 23 de abril, la tapa del diario Clarín festejaba la confirmación de la candidatura de su delfín: "Macri ratificó que será candidato y dijo que ganará en una elección apretada". Nada de eso pasó, Alberto Fernández ganó en primera vuelta y el modelo neoliberal de Cambiemos se fue de la Casa Rosada. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►