El Reino Unido registró menos de 100.000 casos diarios por cuarto día consecutivo

17 de enero, 2022 | 14.44

El Reino Unido reportó 84.429 nuevos casos de coronavirus y 85 fallecimientos en las últimas 24 horas, una cifra que sugiere que las infecciones continúan cayendo, según datos oficiales.

Los casos bajaron desde los 142.224 reportados hace una semana.

Mientras que el número total de casos en los últimos siete días bajó un 41,7% con respecto a la semana anterior.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, el número de pacientes internados ​​en el hospital también parece estar estancado, con un descenso total semanal del 2%, aunque estas cifras solo llegan hasta el 11 de enero.

Sin embargo, hay un retraso entre las personas que contraen el virus y luego se enferman gravemente, por lo que las muertes aumentaron en la última semana un 38,7%.

Las últimas cifras revelan que hay "señales alentadoras" que muestran las infecciones están comenzando a disminuir, por lo que el gobierno evalúa poner fin a las restricciones del Plan B del coronavirus cuando expiren el 26 de enero.

Mientras tanto, unas 36.473.316 personas o el 63,4% de la población de 12 años o más-ya han recibido tres dosis de vacuna.

En general, el 90,6 % de las personas de 12 años o más han recibido su primera vacuna y el 83,4 % han recibido dos inyecciones.

El ministro de Educación, Nadhim Zahawi, le dijo a BBC que Inglaterra ya está en una mejor posición para levantar las restricciones del Plan B de coronavirus.

"Inglaterra estará en un lugar mejor para levantar algunas restricciones el 26 de enero, ya que las admisiones hospitalarias parecen estar estancadas", dijo.

El gobierno planea eliminar también las pruebas de antígenos del día 2, actualmente obligatorias para todos los recién llegados que tengan la pauta completa de vacunas.

También desde hoy las personas completamente vacunadas que den positivo por coronavirus en Inglaterra, sólo tendrán que hacer una cuarentena de cinco días, luego que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido mostró que "alrededor de dos tercios de los enfermos por el virus ya no son infecciosos al final de ese período".

La medida surge luego que el mes pasado ya se había reducido el aislamiento de 10 a siete días, tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento".

Escocia, por su parte, levantó hoy las restricciones para los grandes eventos públicos al aire libre, como los partidos de fútbol.

Mientras tanto, el gobierno británico anunció que los jóvenes de 16 y 17 años pueden reservar una vacuna de refuerzo o acudir a un centro de vacunación sin cita previa en Inglaterra.

A su vez, en Irlanda del Norte, se instó a las mujeres embarazadas a que se vacunen después de que un nuevo estudio descubriera un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el parto después de contraer la Covid-19.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo mostró que los nacimientos prematuros, los mortinatos y las muertes de recién nacidos son más comunes entre las mujeres que tienen Covid-19 28 días o menos antes de la fecha de parto.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►