Un palestino murió y 16 resultaron heridos hoy en una nueva redada del ejército israelí en Yenín, Cisjordania ocupada, que buscaba destruir la residencia del supuesto autor de un ataque en abril en Tel Aviv que causó tres muertos, anunció el ministerio palestino de Salud.
"Ha habido un mártir de 29 años y 16 personas heridas por bala o por los estallidos de obuses tras la agresión israelí en Yenín", dijo el ministerio en un breve mensaje a la prensa.
Fuentes médicas y de seguridad identificaron al hombre asesinado como Mohamad Sabaaneh, quien recibió el disparo en la cabeza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por la noche, el ejército israelí informó de una operación en Yenín para destruir la residencia del autor de un atentado que dejó tres muertos el 7 de abril en Tel Aviv.
El atentado fue realizado por Raed Hazem, un palestino "sin afiliación conocida" con algún grupo armado, según la inteligencia israelí, y que fue muerto por la policía israelí tras una persecución por las calles de Tel Aviv, reportaron AFP, Sputnik y Europa Press.
De mediados de marzo a inicios de mayo, 19 personas murieron en una ola de ataques contra israelíes, en especial en la región de Tel Aviv.
Algunos ataques fueron realizados por árabes israelíes ligados al grupo Estado Islámico y otros por palestinos, algunos de ellos procedentes de Yenín, bastión de las facciones armadas en el norte de Cisjordania.
En respuesta a esos ataques, el ejército lanzó la operación "Break the wave", con numerosas incursiones en Cisjordania, en especial en los sectores de Yenín y Naplusa, ciudad del norte de este territorio ocupado por Israel desde 1967.
"En el marco de esta operación, fueron detenidas unas 1.500 personas buscadas y se evitaron cientos de ataques", aseguró ayer el jefe del ejército israelí, Aviv Kohavi.
Agregó que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, de Mahmud Abas, son "incapaces" de controlar ciertas áreas de Cisjordania.
Con información de Télam