Combatientes del Estado Islámico matan a dos hombres y secuestran a 20 niños en Nigeria

21 de enero, 2022 | 15.02

Combatientes yihadistas del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) mataron hoy a dos hombres y secuestraron a 20 niños en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, epicentro de una insurgencia islamista en este país.

"Mataron a tiros a dos hombres y se llevaron a 13 niñas y siete niños de entre 12 y 15 años", dijo un habitante de la aldea de Piyemi, informó la agencia de noticias AFP.

Los yihadistas subieron a los "20 niños secuestrados en un camión que tomaron en la aldea y se los llevaron hacia el bosque", contó otro de los habitantes luego de que los miembros del ISWAP, vestidos con uniformes militares, empezaron a disparar y a saquear los comercios del pueblo y a incendiar las casas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Chibok, donde hace ocho años los yihadistas de Boko Haram, un grupo islamista armado fundado en Nigeria en 2009, secuestraron a más de 200 colegialas en un hecho que desató la condena internacional.

"Este ataque fue el tercero en los últimos días y evidencia los riesgos que corren las aldeas de los alrededores de Chibok respecto a los yihadistas", declaró un funcionario del Gobierno de Chibok, Ayuba Alamson.

Esta vez, los yihadistas arrasaron parte de la aldea, incluida una iglesia, y quemaron 10 vehículos en el ataque que duró tres horas.

El ISWAP, que nació en 2016, es una escisión de Boko Haram y es reconocido por el grupo Estado islámico.

Desde que comenzó la rebelión del grupo islamista radical Boko Haram, el conflicto dejó casi 36.000 muertos y dos millones de desplazados.

Con información de Télam