Detuvieron al sospechoso del tiroteo en Nueva York: lo procesarán por "ataque terrorista"

El tiroteo en el subte de la ciudad estadounidense dejó 23 heridos. Según informaron las autoridades locales, será procesado por terrorismo.

13 de abril, 2022 | 21.11

La policía de Nueva York arrestó al principal sospechoso del tiroteo en el subte de la ciudad estadounidense, que ocurrió este martes en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park. Las fuerzas de seguridad locales identificaron como principal sospechoso a Frank James, un ciudadano afroestadounidense de 62 años. El ataque consistió en 33 disparos que dejaron 23 heridos y la activación de dos granadas de humo. 

El hombre fue detenido mientras caminaba por una calle de Manhattan, según información de la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. Además, afirmó que el arresto se dio sin incidentes. Michael Driscoll, asistente del director de la oficina del FBI en la ciudad del hecho, confirmó: "El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos, un ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo".

Antes del arresto, las autoridades del lugar habían pedido la cooperación ciudadana ofreciendo 50.000 dólares de recompensa por brindar información sobre el hombre. A su vez, la policía detalló que James "disparó numerosos tiros dentro de un vagón del subte de la línea 'N' en la estación de la Calle 36 y la Avenida 4 causando lesiones graves a 10 personas"; y, según el propio alcalde, parecería haber actuado solo.

La fuerza encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha. En varias ocasiones publicó videos en Youtube dando arengas políticas muy agresivas -su página fue cerrada por violar las directrices de la web- y también había sido detenido en nueve oportunidades en la misma ciudad donde ocurrió el hecho. Será acusando en la corte federal y, si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►