Impactantes videos: tres explosiones generaron pánico en Times Square

Tres alcantarillas explotaron este domingo por la tarde en Nueva York, donde se vieron a personas desesperadas correr por un refugio, ante el temor por un atentado. 

11 de abril, 2022 | 15.38

El domingo por la tarde se vivieron escenas de pánico en Times Square, en el corazón de la ciudad de Nueva York, cuando se escucharon tres fuertes explosiones. Las personas que estaban en las inmediaciones de este punto neurálgico de Estados Unidos compartieron imágenes desconcertantes en las redes sociales mientas corrían para refugiarse de lo que creían que era un atentado terrorista. Finalmente, se supo que las detonaciones provinieron de tres cloacas. 

Si bien no se reportaron heridos, el incidente sí provocó pánico entre los transeúntes y, de inmediato, los servicios de emergencia y la policía cerraron una parte de la zona siniestrada.

Minutos después, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) conformó que se trató de una explosión en el interior del sistema de alcantarillado en las inmediaciones de Times Square. 

Las explosiones en alcantarillas son muy frecuentes en la ciudad. De hecho, el informe de gestión del alcalde de la ciudad, publicado el año pasado, indicó que los incendios en cloacas se duplicaron entre 2020-2021, con un total de 6 mil 104.

Estos siniestros ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y se enciende por un cortocircuito eléctrico o una chispa, provocando una explosión a través del camino de menor resistencia, que generalmente es una alcantarilla, de acuerdo con la revista Fire Engingeering.

Atentados en Times Square

El pánico escaló rápidamente entre las personas que estaban en el lugar, dado que ya hubo más de un atentado en esta zona turística- 

El año pasado, un hombre disparó en Times Square e hirió a tres personas: dos mujeres y una niña de 4 años. 

En tanto que en 2017,un auto atropelló a varias personas en el centro de New York y dejó un muerto y 20 heridos. El vehículo era conducido a alta velocidad por un joven de 26 años y arrolló a los peatones que transitaban por una vereda de la popular intersección. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►