Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro bajaban el lunes, mientras los inversores esperaban la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal en una semana repleta de reuniones de los bancos centrales.
Los mercados esperan que la Reserva Federal inicie su ciclo de relajación, mientras que se considera probable que el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantengan sus tipos.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran en 25 puntos básicos la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos esta semana y en un 59% la posibilidad de que lo haga en 50 puntos básicos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rendimiento alemán a 10 años, la referencia del bloque de la zona euro, retrocedía 2 puntos básicos, hasta el 2,13%.
El rendimiento de Italia a 10 años descendía 1,5 puntos básicos, hasta el 3,50%, y la diferencia entre los bonos italianos y alemanes —un indicador de la prima de riesgo que exigen los inversores por la deuda pública italiana— se situaba en 137 puntos básicos.
El rendimiento alemán a dos años, más sensible a los cambios en las expectativas de tipos del BCE, cedía 2 puntos básicos hasta el 2,19%.
Con información de Reuters