Denis Villeneuve adaptará al cine una novela de ciencia ficción de Arthur C. Clarke

15 de diciembre, 2021 | 18.39

El cineasta Denis Villeneuve adaptará al cine "Cita con Rama", novela de ciencia ficción de escrita en 1973 por Arthur C. Clarke, el autor de la ficción en que Stanley Kubrick basó la mítica "2001: Odisea en el espacio".

Después de estrenar la primera parte de "Duna" y a la espera de la segunda entrega en 2023, Villeneuve vuelve a embarcarse en un proyecto ambicioso de ciencia ficción, en este caso con el financiamiento de Alcon Entertainment y Morgan Freeman como productor, quien tenía los derechos de la novela.

Villeneuve y Alcon Entertainment ya habían trabajado juntos en "Prisoners" (2013) y "Blade Runner: 2049" (2017).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La novela de Clarke narra la historia de un grupo de exploradores espaciales que deben interceptar una nave alienígena que irrumpe en el sistema solar, con la presunción de que esto llevará al primer contacto con extraterrestres.

La novela es una de los trabajos más inteligentes de ficción dentro del género; postula tantas preguntas como respuestas y es una obra de nuestro tiempo", dijeron los ejecutivos de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove.

"El libro encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis Villeneuve, específicamente con su amor y pasón por la ciencia ficción", expresaron los productores al sitio especializado The Hollywood Reporter.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►