Comienza mañana la quinta edición del ciclo de cine latinoamericano "Mira pa’cá"

13 de octubre, 2022 | 10.43

La quinta edición del ciclo de cine latinoamericano “Mira pa’cá”, que incluye 18 películas contemporáneas realizadas en 14 países de la región, se llevará a cabo de manera gratuita desde este viernes hasta el 5 de noviembre, en la sala de Amigos del Bellas Artes, con funciones presenciales y online, a través de la plataforma Cont.ar.

El encuentro, cuyo objetivo es difundir la diversa cinematografía de la región, presentará largometrajes y cortometrajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y de Francia como país invitado.

“Pequeña flor”, “Mensajes privados”, “Inocencia”, “Keyla”, “Esto no es Berlín”, “Noche de fuego”, “Cassandro el Exótico”, y “Pacificum, retorno al océano”, son algunos de los títulos que conforman el ciclo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La selección es variada y apela a que todos los tonos y formas posibles del cine encuentren una representación en la programación. Se trata de cinematografías que tienen enormes ideas para ofrecer, pero que, por ceguera o por falta de imaginación, los circuitos comerciales de la región tienden a ignorar”, afirmó el crítico Leonardo D'Espósito, curador del ciclo, a través de un comunicado de prensa.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y las Embajadas de los países participantes, con la colaboración del Instituto Cultural de Francia y de la Asociación Amigos del Bellas Artes, el ciclo cuyas proyecciones presenciales tendrán lugar en la avenida Figueroa Alcorta 2280, de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación completa y la reserva de entradas se puede realizar a través del sitio web https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/mira-paca-2022-peliculas-latinoamericanas-en-bellas-artes-cine/.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►