Tras tres meses de la desaparición del ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los familiares de los submarinistas en Casa Rosada, quienes esperan que el mandatario “brinde respuestas concretas” para encontrar al submarino. También exigieron que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, esté en la reunión.

Luis Tagliapietra, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan, confesó que “las expectativas son altas” frente al encuentro de este martes debido a que la convocatoria surgió por parte de Presidencia y no saben con qué se van a encontrar.

Embed

“Las expectativas son altas y esperamos que nos haya convocado para contarnos las medidas que van a tomar en virtud de los pedidos que venimos haciendo hace un tiempo”, manifestó el padre del submarinista Alejandro Damián en una entrevista que brindó en el programa Crónica Anunciada y adelantó que por su parte llevará “un escrito para refrescar lo que habló”.

Sostuvo que “las expectativas es que ofrezcan propuestas y medidas concretas” aunque aclaró que Presidencia “no comunicó el motivo de la convocatoria” por lo cual “la expectativa es amplia y puede pasar cualquier cosa”.

LEÉ MÁS: Revelan que el ARA San Juan espiaba naves inglesas cuando desapareció

Además, apuntó que “sería interesante que esté” Aguad en el encuentro al criticar que “la comunicación fue reducida” y reclamó que “sería interesante que se pueda establecer una línea de diálogo permanente, no solo con el ministro sino con el nuevo jefe de la Armada”.

Es la segunda vez que Macri recibe a los familiares pero Tagliapietra aclaró que “la primera fue una visita a la base de Mar del Plata en donde no estaban todos los familiares y fue un encuentro relámpago”.