El Ministerio de Defensa, comandado por el radical Oscar Aguad, realizará una compra secreta de armamento, según se desprende de un decreto publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial.

LEE MÁS "El pedido del diario La Nación que recuerda a la dictadura militar"

"Declárase secreta la operación contractual por razones de seguridad y defensa nacional para la adquisición del Material Bélico que tramita bajo el Expediente N° 6/2017 del MINISTERIO DE DEFENSA, de conformidad al requerimiento consolidado y efectuado por el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS", reza en su artículo 1 el decreto 125, firmada por el propio Presidente, Mauricio Macri.

De acuerdo a los considerandos, "la selección por contratación directa se utilizará cuando el PODER EJECUTIVO NACIONAL haya declarado secreta la operación contractual por razones de seguridad o defensa nacional, facultad ésta excepcional e indelegable".

La noticia se conoce pocas semanas después de la confirmación del cierre de la planta que Fabricaciones Militares poseía en Azul, dejando a más de 200 trabajadores en la calle. Uno de los delegados denunció que detrás de esto se encontraba la intención de comprar a Israel el material que antes de fabricaba allí.

LEE MÁS "La indignante carta del titular de Fabricaciones Militares en Azul"