Firman contrato para la construcción de la autovía de la ruta 3 entre Caleta Olivia y Rada Tylly

11 de febrero, 2022 | 17.14

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron hoy el contrato para la adjudicación de las dos obras que conforman la autovía Caleta Olivia–Rada Tilly sobre la Ruta Nacional 3, donde el Gobierno nacional invertirá casi $10.000 millones.

La autovía, que se desarrollará en dos tramos, consistirá en la duplicación de calzada, pavimentación de la calzada existente, construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada, obras de arte menores, como alcantarillas; y ensanche de puentes y viaductos.

El primer tramo de autovía tendrá una extensión de 41 kilómetros que irán desde la localidad santacruceña de Caleta Olivia hasta el límite con Chubut. Aquí el Gobierno nacional invertirá más de $6.692 millones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, el segundo tramo se extenderá a lo largo de 24 kilómetros comprendidos entre Rada Tilly, en Chubut, y el límite con Santa Cruz. Vialidad Nacional financiará esta obra mediante una inversión de $3.266 millones.

De esta manera, el monto total para la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 3 superará los $9.959 millones, con financiación proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En relación a la firma del contrato, Gustavo Arrieta subrayó que “es un acto de reivindicación y de justicia para la Patagonia, para una gestión que desde un primer momento tuvo en claro cuál era el rumbo que había que tomar”.

“Nos tocó asumir en un escenario complicado, y apenas asumimos tomamos la decisión de reactivar aquellas obras que habían sido paralizadas por el gobierno del presidente Macri y de reactivar aquellas obras que ellos mismos habían anunciado y después habían paralizado”, indicó.

A su turno, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció la “mirada federal y la voluntad” de esta gestión, a partir de la cual Santa Cruz “dejó de sufrir las discriminaciones de la gestión anterior”.

“Estas obras para Santa Cruz son obras de reivindicación. Y también son obras que miran el interior profundo. Nuestro interior tiene que estar permanentemente en atención del Gobierno nacional. Y esto no es magia: esto es trabajar, trabajar y trabajar”, destacó.

El acto en Río Gallegos estuvo encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García; y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

La obra de construcción de la autovía en Ruta Nacional 3 complementará la repavimentación que Vialidad Nacional se encuentra ejecutando en el mismo corredor, entre Caleta Olivia y el límite con Chubut, y que mejorará las condiciones de circulación y de seguridad para miles de personas cada día.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►