Las bolsas neoyorquinas acumularon importantes subas a lo largo de octubre

31 de octubre, 2022 | 19.46

Las bolsas neoyorquinas acumularon en octubre importantes subas, de hasta el 14% en el caso del Dow Jones, a pesar de que en la jornada de hoy marcaran leves bajas, en un contexto en el que los inversores tienen su atención puesta en la reunión de dos días que comenzará mañana la Reserva Federal (FED) en la que podría disponer una nueva suba en la tasa de interés de referencia.

El promedio industrial Dow Jones bajó hoy 0,4% pero ganó en octubre 14%, su mejor ganancia mensual desde 1976.

En tanto, el índice ampliado S&P 500 cedió en la jornada 0,8% pero registró una ganancia del 8% en el mes, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq perdió este lunes 1% aunque subió 3,9% en octubre, marcando su primera ganancia mensual en tres meses, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las caídas de precios de agosto y septiembre dejaron precios tentadores para los inversores que sumado a las sólidas ganancias trimestrales de muchas empresas, ayudaron a la demanda creciente en octubre.

Las ganancias de las acciones de las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines ayudaron a impulsar los papeles industriales en octubre, aumentando más del 34% y el 22%, respectivamente. Las acciones de Caterpillar, General Electric, Lockheed Martin y Honeywell se sumaron al repunte industrial y están en camino de cerrar el mes con un aumento del 32,5%, 26,1%, 25,5% y 21,9%, respectivamente.

Ahora se abre un gran interrogante de cara la reunión de la FED ya que algunos sostienen que podría estar lista para comenzar a disminuir el ritmo agresivo de las alzas de las tasas de interés en su intento de aplastar la inflación, mientras otros se inclinan porque el organismo mantendrá su ritmo de ajustes punzantes.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de acción de la FED, subió al 4,48% desde el 4,42% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas de interés de las hipotecas y muchos otros préstamos, subió al 4,07% desde el 4,02% del viernes.

La difusión de los balances continúa esta semana con informes de Uber, Pfizer, Starbucks y AMD. Los inversores también esperan los datos de empleo de octubre que se publicarán el viernes.

Lo mejor del Dow Jones fue para Travellers +1,4%, Goldman Sachs +0,8% y UnitedHealth +0,7%.

En el S&P 500 se destacaron Wynn Resorts +9,6%, Technip +4% y Nov +3,8%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Pinduoduo +3,6%, Aligne +3% y Mercado Libre 2,3%.

En Europa, las acciones cerraron con leves subas y buenas ganancias para octubre, a pesar de los datos de inflación y la caída del PBI regional para los 19 países de la zona euro.

Los datos del PIB y la inflación de la zona euro apuntan a un mayor dolor en el futuro para el bloque de 19 miembros, con la inflación de los precios al consumidor alcanzando un récord en octubre y una desaceleración marcada del crecimiento en el tercer trimestre.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó hoy que la inflación en los 19 países que usan el euro , impulsada por los precios fuera de control del gas natural y la electricidad debido a la guerra de Rusia en Ucrania, alcanzó el 10,7% en octubre.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que hoy subió 0,1% pero ganó 9% en octubre se destacaron los papeles de las neerlandesas Prosus +6,6% y Philips +2,4% y la británica Flutter Entertainment +3%.

En Londres, el FTSE subió hoy 0,7% y en octubre 2,9%. El DAX de Frankfurt ganó hoy 0,1% y 9,4% en el mes, mientras que el CAC 40 de París perdió 0,1% y trepó 8,8% en el mes.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 escaló 0,5% y 8% en octubre mientras que el MIB de Milán avanzó 0,6% y 9,7% en el mes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►