En marzo, mes en el que comenzó la cuarentena obligatoria, una familia necesitó más de $ 40.000 para no ser pobre

En comparación a marzo de 2019, los costos se incrementaron hasta casi un 50% para una familia promedio.

28 de abril, 2020 | 16.55

En pleno desarrollo de la pandemia, una familia precisó de más de $ 40.000 para no ser pobre. Durante marzo, el costo de la canasta aumentó un 3% y la variación interanual arrojó el dato más preocupante.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Según el último informe del Indec, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro miembros, que define el nivel de pobreza, tuvo en marzo pasado un valor de $ 41.994,86. De esta forma, el indicador se incrementó un 3% en  comparación a febrero y un 46,1% en relación al mismo mes del año anterior.

Casi a la par, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de $ 17.353,25 en el mismo periodo, según los informes de valorización que difundió el organismo.

Así, la CBA subió 3,4% en términos intermensuales, bajo la línea del aumento de los precios minoristas (3,3%). Sin embargo, en la perspectiva interanual, la canasta registró un incremento del 49,1%. Cabe recalcar que estos cálculos hacen alusión a las dificultades que debió atravesar un grupo familiar compuesto por cuatro individuos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►