El 86% de los consumidores en América Latina usó al menos un método de pago emergente, según estudio

05 de agosto, 2022 | 18.08

El 86% de los consumidores en América Latina utilizó al menos un método de pago emergente, así lo revelo la nueva edición del estudio New Payments Index 2022, encargado por Mastercard.

“Los participantes de Argentina no se quedan atrás y declaran una notable incorporación de estos medios de pago a su vida cotidiana”, destacaron desde New Payments Index en ocasión de la presentación del reporte regional.

Con respecto a las criptomonedas, en Argentina, los participantes de la encuesta están familiarizados de la existencia de las mismas, y 8 de cada 10 dijeron que tiene el deseo de comprenderlas en mayor profundidad y les gustaría poder pagar productos y servicios con ellas en la vida cotidiana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, más de la mitad manifestó que considera utilizar criptomonedas en el próximo año como método de pago y el 77% reveló que está más abierto a usarlas que hace un año.

La encuesta destacó que los consultados argentinos se sentirían más seguros invirtiendo en un 62% y realizando o recibiendo pagos un 58% en criptomonedas si éstas estuvieran respaldadas por instituciones tradicionales.

El estudio se realizó en 10 mercados de América Latina y se encuestó a más de 6 mil participantes.

Al respecto de los métodos de pago, los latinoamericanos priorizan la seguridad en un 54%, pero buscan también la rapidez que ofrece la tecnología financiera, alrededor del 40% de los argentinos conoce en mayor o menor medida los pagos biométricos.

“Vemos que en Latinoamérica y, sobre todo en Argentina, los consumidores tienen un especial interés por encontrar medios de pago que se adapten a sus necesidades, que sean seguros y les permitan decidir libremente sobre sus finanzas”, afirmó Federico Cofman, Country Manager de Mastercard en Argentina y Uruguay.

En Latinoamérica, tres de cada cuatro encuestados aseguraron que "usar tecnologías biométricas para la identidad y los pagos es más seguro que un PIN, una contraseña u otra forma de identificación”, aunque es persistente la preocupación sobre si las entidades tienen acceso a sus datos.

“New Payments Index” es una encuesta global que realizan entre marzo y abril de cada año para analizar el comportamiento de los consumidores respecto de los métodos de pago emergentes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►