Caen las solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU

26 de mayo, 2022 | 13.18

La cantidad de solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos cayó durante la semana pasada, según consignó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

En la semana que finalizó el 21 de mayo, cerca de 208.000 personas solicitaron nuevas prestaciones por desempleo tras haber sido despedidas, lo que significó 8.000 menos que en la semana precedente, número que situó al índice en el mayor nivel desde el último mes de enero.

De esta forma las solicitudes de subsidios son menos de la mitad de las cifras de hace un año, cuando se situaba en 427.000 solicitudes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los números fueron más bajos de los previstos por los economistas de Wall Street que estimaban un total de 215.000 solicitudes, según las agencias Bloomberg y AFP, y se ubican en niveles históricamente bajos, lo cual sugiere un mercado laboral sólido y con pocos despidos.

Sin embargo, las recientes subas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) podría poner un freno a esta tendencia.

Previamente, las solicitudes por despidos habían atravesado un repunte en diciembre y principios de año debido a los rebrotes de coronavirus provocados por la variante Ómicron, para luego volver a caer.

No obstante, tras presentarse un mínimo de 166.000 pedidos en la semana del 18 de marzo, las solicitudes comenzaron a subir sostenidamente hasta la semana pasada.

Por su parte, la información oficial indica que, al 14 de mayo, cerca de 1,34 millones de personas recibía la prestación por desempleo, frente a los 1,31 millones de la semana anterior.

Las mayores disminuciones de solicitudes se registraron en California (-5.316), Illinois (-4.509) y Kentucky (-3.564).

De acuerdo con las cifras del último reporte de empleo correspondiente a abril, la tasa de desempleo estadounidense se ubicó en 3,6%, mismo nivel del mes precedente y sólo una décima por encima de la cifra de febrero de 2020, antes de que irrumpiera la pandemia.

Asimismo, durante el cuarto mes del año, Estados Unidos sumó casi medio millón de nuevos empleos (por un total de 428.000): un nivel que se espera que se sostendrá en el reporte de mayo, que se publicará la próxima semana.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►