En medio de la crisis mundial, el Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%. Además, proyectó que el mal momento que atraviesa la economía persistirá por más tiempo.
El organismo de regulación monetaria del país gobernado por Donald Trump no cambiará los parámetros de la tasa de interés hasta que esté seguro de que la economía haya "resistido" a la pandemia y esté en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios. Desde el ente reconocieron que habrá un trecho muy largo que recorrer para llegar a esa situación.
En una decisión unánime por parte del Comité, donde se incluye su presidente, Jerome Powell, el comunicado expresó que el brote de coronavirus está causando "enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo", algo que afectó significativamente las condiciones financieras y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.
"Para respaldar el flujo de crédito a los hogares y las empresas, la Reserva Federal continuará comprando valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas residenciales y comerciales de las agencias en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado, fomentando así la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias", indicó el documento oficial.
Según los funcionarios, la FED continuará ofreciendo operaciones de acuerdos de recompra a largo plazo y durante la noche, conocidos como repos, a gran escala. Al mismo tiempo, el Comité "supervisará de cerca las condiciones del mercado y está preparado para ajustar sus planes según corresponda".