Banco Mundial aprueba préstamo de 500 millones de dólares a Argentina para vacunación contra COVID-19

01 de octubre, 2021 | 13.01

El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo por 500 millones de dólares a Argentina para fortalecer su plan de vacunación contra el COVID-19, informó el viernes el Gobierno de Alberto Fernández. 

El dinero aprobado será utilizado para la compra de vacunas para más del 30% de la población del país y para actividades de apoyo a la implementación del plan nacional de inoculación.

“El financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación con el que ya alcanzamos a la mitad de la población”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En conferencia de prensa, Manzur confirmó que el desembolso será utilizado exclusivamente para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer y otros 20 millones de Moderna para asegurar la provisión de inoculantes para el último trimestre de este año y el primero del 2022.

Argentina cuenta con más de 52 millones de dosis aplicadas sobre una población de 45 millones correspondiendo 22 millones a esquemas completos de vacunación.

Las vacunas que actualmente se aplican en la nación sudamericana son Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, Moderna y CanSino.

Con información de Reuters

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►