Gabriel Fuks, nuevo embajador en Ecuador: "La principal tarea es mejorar los vínculos comerciales"

12 de julio, 2022 | 13.16

El nuevo embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, dijo hoy que la principal tarea de su gestión será “mejorar los vínculos comerciales” y que buscará “hacer un acuerdo bilateral” para ayudar a mejorar las exportaciones”.

En declaraciones a Télam Radio, el flamante embajador recordó que hace dos años que la Argentina no tiene embajador en Ecuador, y remarcó la necesidad de que “hay que hacer toda una reconstrucción de las relaciones”.

Respecto de los países del Mercosur, Fuks señaló que buscará “hacer un acuerdo bilateral” para ayudar a mejorar las exportaciones”, y destacó que también “el Mercosur tenga un mejor relacionamiento con Ecuador”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Hace poco hubo misiones de los autopartistas con una previsión de incremento enorme de las exportaciones; se han autorizado frigoríficos, en los últimos años, Argentina incluso pasó de ser deficitario en ese balance a ser superavitario, en el 2021, con la idea de que eso continuará creciendo”, agregó.

En pocos días más, el nuevo representante diplomático partirá para hacerse cargo de la embajada argentina en Quito, Ecuador.

Sobre el contexto político actual en que se da su nuevo rol, valoró que el presidente argentino Alberto Fernández “está en este momento al frente de la Celac”.

Asimismo, aseguró que América Latina “necesita estar unida frente a lo que el mundo está viviendo, y frente a las demandas y las capacidades de satisfacer esas demandas”.

Por otra parte, Fuks, informó que llegará a Ecuador “pocos días antes del 200 aniversario del Encuentro de San Martín y Bolívar en Guayaquil”.

Al respecto, destacó que su arribo se dará en un contexto donde se podrá evaluar y analizar “qué pasó con ese momento en que nuestros libertadores se encontraron en Guayaquil, y cuál es la perspectiva y la lectura histórica que hacemos mucho tiempo después”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►