Los protagonistas de la Primera Nacional coinciden en lo "atractivo" de un torneo largo

13 de enero, 2022 | 13.30

Entrenadores y futbolistas de la Primera Nacional coincidieron este jueves en el "atractivo" de afrontar un campeonato largo con "más posibilidades" para ascender y también con el desafío de "mantener el nivel" durante las 36 fechas.

El certamen, que arrancaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero se quedarán con un pasaje directo a las semifinales y del cuarto al decimosegundo se enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

-Lucas Pérez Godoy (Gimnasia de Jujuy)-

"El nivel del campeonato se puso bien. Se ven los refuerzos de los equipos. Y sabemos que cualquiera lo pueda ganar. Hay equipos que aparecieron hace poco y lograron ascensos como Barracas el año pasado".

"Es un torneo con muchas fechas y eso te obliga a ser regular por una lado y también si comenzás de mala manera te brinda la posibilidad de recuperarte".

"La realidad es que la Primera Nacional lleva muchas temporadas mostrando un nivel interesante, con partidos atractivos y futbolistas que después terminan en la Liga Profesional".

-Walter Perazzo (DT de Almagro)-

"Es un campeonato complicado por los viajes, por los buenos futbolistas de cada equipo. Hoy mirás los planteles y tenés como 10 ó 12 que parecen pelear arriba. Hay muchos grandes en la categoría"

"Almagro es un grande y por eso nos preparamos para una temporada exigente. Queremos pelear lo más arriba posible. Trabajamos para eso en el día a día".

"Sabemos que hay muchas complicaciones también con la pandemia por los contagios en los equipos durante la pretemporada. Será importante llegar de la mejor manera".

-Fernando Miranda (Estudiantes de Buenos Aires)-

"Me tocó pelear arriba con Ferro el año pasado y espero repetirlo en esta temporada. Me gusta que haya 12 lugares para pelear el ascenso y que vuelvan los descensos porque le genera otra presión al futbolista, te motiva".

"Somos un equipo con muchas ganas, comenzamos bien la pretemporada y ojalá se nos dé la posibilidad de estar entre los que pelean por subir. El club viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y se nota en la infraestructura y en cada día".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►