El capitán de Rusia pidió no ser citado a la selección por tener familiares en Ucrania

15 de marzo, 2022 | 10.57

El delantero del Zenit de San Petersburgo Artem Dzyuba pidió no ser convocado al equipo nacional de su país, del que es capitán. por tener familiares en Ucrania donde se desarrolla un conflicto bélico tras la invasión de Rusia hace más de dos semanas.

Dzyuba, símbolo del equipo ruso, pidió no ser convocado al equipo de su país mas allá de la decisión de la FIFA de excluir a Rusia de los partidos eliminatorios para Qatar 2022.

"El domingo hablamos por teléfono y Dzyuba nos aseguró que realmente quiere jugar en la selección nacional pero ahora pidió no ser convocado, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares. Hemos acordado que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos su actuación con el Zenit", explico Valery Karpin entrenador de la selección de Rusia en la página de la Federación de Futbol de ese país, seegún publica hoy el diario italiano La Gazzetta dello Sport".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dada la notoriedad de Dzyuba en su país, en las últimas semanas algunos futbolistas ucranianos, como Vitali Mykolenko, del Everton, y Andriy Yarmolenko, del West Ham, le habían pedido que tomara una posición sobre el conflicto.

"Estoy en contra de toda guerra. La guerra da miedo. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humano que cada día se vuelve más y más preocupante. Estoy orgulloso de ser ruso y no entiendo por qué los atletas deberían pagar por todo esto", les respondió Dzyuba.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►